28 / 11 / 2014 - Actualizado : 10:03
Google+
Programa Primer Paso 2014: todo lo que hay que saber
  0
Programa Primer Paso 2014
imagen

04-10-13 / 11:15

La nueva etapa prevé el acceso de 5 mil jóvenes a su primera experiencia laboral. Ya se puede completar la inscripción.

Con la presentación formal de una nueva convocatoria del Programa Primer Paso, impulsado por la Provincia, se dejó abierta la inscripción para los jóvenes que estén interesados en acceder a su primera experiencia laboral .

En esta nueva etapa se beneficiará a 5 mil jóvenes. Los interesados ya pueden ingresar al portal https://programasdeempleo.cba.gov.ar/ donde podrán completar la inscripción. Como ocurrió con convocatorias anteriores, el interesado debe buscar una empresa que quiera incorporarlos bajo esta modalidad y es la autoridad de la firma quien debe completar la inscripción del interesado vía Web, o bien participar en el formulario de inscripción que se consigue vía web o en las comisarías de la Policía de la Provincia.

El objetivo del programa

Con el Primer Paso se busca lograr que miles de chicos que no tienen empleo ni experiencia laboral puedan acceder a una primera oportunidad de trabajo.

Quiénes pueden inscribirse

Está destinado a jóvenes de ambos sexos de 16 a 25 años inclusive que se encuentren desocupados y registren domicilio en la Provincia de Córdoba. Hay un cupo especial para discapacitados, trasplantados de hasta 49 años y empresas del noroeste cordobés.

Fechas importantes

Las inscripciones están disponibles hasta el viernes 8 de noviembre. El sorteo de los nuevos 5 mil beneficiarios se realizará el próximo 10 de diciembre en Lotería de Córdoba y quienes resulten beneficiados empezarán a trabajar el jueves 2 de enero de 2014, según el cronograma previsto por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional.

Las características del beneficio

El beneficiario percibirá 1.500 pesos mensuales, durante un año, a partir del inicio de las actividades. Como contraprestación, deberá cumplir 20 horas semanales de acciones de entrenamiento para el trabajo. Cabe recordar que la vigencia del beneficio es por un plazo máximo de 12 meses.

Contacto para realizar consultas

Por mayor información, comunicarse a la Unidad de Promoción de Empleo, situada en Av. Juan B. Justo 3600 Córdoba, Tel. 0351-4322900 int. 2012 / 2025 o 2037, en el horario de 08:00 a 20:00hs.


animacion
animacion
animacion