18 / 04 / 2014 - Actualizado : 03:31
Google+
Programa Primer Paso: el jueves se sortean 10.000 empleos
  0

28-05-12 / 10:02

El sorteo se hará por Lotería de Córdoba el 31 de Mayo en horas de la mañana. Se prevee que los beneficiados estén trabajando la

La Agencia de Promoción de Empleo de la Provincia comunicó que este jueves se hará el sorteo para definir los 10 mil lugares que tendrá este año la reedición del Programa Primer Paso (PPP).

Juan Grosso, titular de la repartición confirmó a cba24n.com.ar que “el sorteo se realizará el próximo jueves a través de la Lotería de la Provincia de Córdoba”. El funcionario aseguró que "todo está listo para definir las 10.000 plazas del programa de empleo juvenil."

Si bien no se aclaró cómo se realizará y en base a qué números, si será por el del DNI o el CUIL o el de la solicitud, el sorteo se llevará a cabo en la misma sede de la Lotería, el jueves en horas de la mañana, utilizando un software especial diseñado a tales fines. “La idea es que los jóvenes que resulten favorecidos en el sorteo puedan comenzar a trabajar en la primera semana de junio, tal como estaba previsto”, señaló Grosso.

Asimismo se informó que no se harán publicos los nombres de las personas beneficiadas aunque sí se los notificará fehacientemente.

Según se informó semanas atrás, al cierre de las inscripciones, unos 36 mil chicos se habían anotado para participar del programa provincial.

Como se recordará, el PPP busca que jóvenes de entre 16 y 25 años tengan su primera experiencia laboral en empresas e instituciones del medio cordobés. A todos ellos, la Provincia les pagará durante un año una beca de mil pesos por mes.

Selección de postulantes y empresas o empleadores aptos para participar:
Primero se verifica que las solicitudes, de aquellos postulantes que lo hicieron sobre el formulario impreso, estén correctamente completadas. En la inscripción por Internet se deben completar todos los datos obligatoriamente para completar la inscripción.
En segundo lugar se realizan cruces de datos con bases del Ministerio de Trabajo de la Nación, ANSES y otras, para chequear que los postulantes cumplan los requisitos anteriormente descriptos.
Selección de empresas y empleadores:
Se envían los datos informados por los empleadores al Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (SINTyS) para verificar si están inscriptos, si cumplen los requisitos y conocer la cantidad de empleados registrados que tienen. En base a la información recabada se calculan los cupos de beneficiarios por empleador (remitirse a Cantidad máxima de beneficiarios por empleador).
Asignación de beneficiarios:
Los beneficiarios se asignarán mediante un sorteo en la Lotería de la Provincia de Córdoba.
Notificación a los beneficiarios y a los empleadores adjudicados:
Se notificará por un lado a los beneficiarios adjudicados y por otro a las empresas. Para aquellas empresas que optaron tomar beneficiarios por CTI.
Tramitación del Alta Temprana:
Debe ser tramitada por el empleador o contador de la empresa. Es una constancia de que se va a contratar al beneficiario. Se realiza cuando el empleador, empresa o entidad es notificada de la “Aprobación Condicional” del beneficiario por la modalidad CTI.
Modalidad de Pago:
Para beneficiarios de Acciones de Entrenamiento y por CTI:
• El pago se realizará a través de una acreditación en una Caja de Ahorro en el Banco de Córdoba con acceso a una tarjeta de débito generada para el
beneficiario.
A la dirección consignada se enviarán las notificaciones de aprobación en el programa en caso de que Ud. no consigne correo electrónico (por eso es muy importante que se complete correctamente). Informar la calle, número, barrio y si es un departamento, monoblock, parcela o manzana. Es muy importante que informen el Código Postal exacto, sobre todo en zonas rurales (para facilitar la tarea al cartero).
Se deben indicar no menos de 20 hs semanales, de acuerdo a lo acordado con el postulante (media jornada o jornada completa).
En este horario se realizarán las supervisiones correspondientes.
Consultas:
Para mayor información consulte al 0800-888-1234 (gratuito), envíe un mail a: programas.empleo@cba.gov.ar o ingrese a www.cba.gov.ar

Fuente: programasdeempleo.cba.gov.ar
 


animacion
animacion
animacion
Imagen Imagen Imagen