21 / 09 / 2014 - Actualizado : 17:07
Google+
Programa Primer Paso, lo que hay que saber
  0

23-03-12 / 13:41

Conocé los requisitos y alcances de esta medida provincial. Prevé otorgar a 10 mil jóvenes la posibilidad de realizar experienci

Gran expectativa generó en los jóvenes cordobeses el anuncio que realizó el Gobernador José Manuel De la Sota, quien lanzó el PPP (Programa Primer Paso), un plan para otorgarle chances laborales a unos 10 mil personas.

Está destinado a chicos y chicas sin empleo ni experiencia laboral y con domicilio en la provincia de Córdoba. Podrán incorporarse al mercado laboral en la modalidad de Entrenamiento por un año, con una retribución mensual de 1.000 pesos, durante un año.

Lo que hay que saber

¿Cómo podés ingresar a este programa?

-Buscar un empleador que desee darte la oportunidad de hacer un entrenamiento en su empresa o te incorpore por contrato laboral de tiempo indeterminado. Para ello, el empleador debe estar formalmente registrado en la AFIP. Si no cuenta con empleados efectivos, pueden incorporar únicamente beneficiarios por CTI. Debe tener número de CUIT, no haber realizado despidos masivos en un período no menor a los últimos 6 meses y no sustituir trabajadores permanentes por beneficiarios del programa.

¿Cómo podés inscribirte?

- A través de Internet.

- A través de formulario impreso.

¿Dónde buscar los formularios impresos?

- En todas las dependencias policiales de la Provincia, durante las 24hs del día.

- Imprimirlo de la página del Gobierno en http://programasdeempleo.cba.gov.ar

- Las solicitudes se entregaran en forma libre y gratuita sin excepción.

¿Dónde depositar los formularios impresos?

- En mesas de entradas de la administración publica provincial

- A través de correo OCASA, sin pagar franqueo, entregándolo en Municipios o Comunas

- Las solicitudes pueden ser entregadas por postulantes o terceros

¿Qué empresas pueden beneficiare con el PPP?

- Empresas y empleadores privados de la Provincia de Córdoba cualquiera sea su actividad económica, inclusive monotributista.

- Asociaciones Civiles, Fundaciones, Cooperativas (con excepción de las de trabajo) y Organizaciones no Gubernamentales (ONGs).

-No pueden participar organismos públicos (municipales, provinciales y nacionales), empresas públicas, entes autárquicos, organismos descentralizados, ni aquellas instituciones que reciben aportes del estado.

Modalidades de incorporación

-Los empleadores pueden incorporar a través del PPP mediante ENTRENAMIENTO o formalizando un CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO INDETERMINADO (CTI).

Modalidad Entrenamiento

- Es una modalidad de hasta 12 meses sin ningún costo para la empresa, que no genera relación laboral alguna entre el becario y la empresa, ni entre este y el Estado Provincial.

- Monto del beneficiario: $ 1000.

- Carga horaria: 4 horas diarias (durante 5 días) o 20 horas semanales.

- Cobertura con un seguro de responsabilidad civil a cargo del Estado Provincial.

Modalidad contrato por tiempo indeterminado (CTI)

- A través de esta modalidad se establece una relación laboral formal entre la empresa y el beneficiario. Esta dirigida a empleadores interesados en contratar recursos humanos.

-El empleador que incorpore, al inicio o durante el transcurso de los programas, beneficiarios por CTI, podrá descontar del sueldo de bolsillo del empleado el beneficio que éste recibe del programa.

-Carga horaria: de acuerdo al contrato establecido con la empresa, no menor a 20 horas semanales. Aportes previsionales, obra social y seguro ART por cuenta del empleador.

Cupo de beneficiarios por empresa

-De uno a 1 a 5 empleados = 1 beneficiario.

-De 6 a10 = hasta 2 beneficiarios.

-De 11 a 25 = hasta 3 beneficiarios.

-De 26 a 50 = hasta el 20% del plantel.

-Más de 50 empleados = hasta el 10% del plantel.

Más información

-Consultar el sitio oficial del programa http://programasdeempleo.cba.gov.ar

-Por teléfono al 0800 888 7234

-Personalmente en la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Av. Juan B Justo 3600 de la ciudad de Córdoba o delegaciones gubernamentales del interior.


animacion
animacion
animacion