Google+
Prohiben ir a partidos al cordobés que acosó a joven rusa
La misma suerte corrieron otros tres argentinos, que tuvieron actos machistas con mujeres y discriminatorios en el Mundial.
imagen

Este miércoles, el Ministerio de Seguridad de la Nación impuso penal a nivel local, para los tres varones condenados socialmente por acosar a jóvenes durante el Mundial de Fútbol de Rusia, mediante la grabación de videos en los que se aprovechaban de la diferencia idiomática que recibieron amplia condena social.

Uno de ellos es el cordobés Marcelo Génova, que al trascender un material audiovisual junto a una adolescente de origen rusa, fue despedido por la firma Konecta Argentina, donde se desempeñaba como gerente.

Tanto para él como para Néstor Penovi y Claudio Fitterrer, se les impuso en el país, publicación en el Boletín Oficial mediante, la pena de veinticuatro meses de “restricción de concurrencia administrativa” a todo espectáculo futbolístico.

La misma pena le corresponde a Juan Pablo Olguín, funcionario de una localidad de la provincia de San Luis. Durante el Mundial, Patricia Bullrich solicitó su expulsión por un acto discriminatorio contra un "hombre con turbante", a quien le hizo repetir el concepto 'Bomba al (club) Naschel'. Olguín se desempeñaba como secretario de Asuntos Legales en la ciudad de Papagayos.