Google+
Proponen el uso de sillas adaptadas para menores de 12 años
El proyecto es de la legisladora Liliana Montero. En Córdoba, no rige la norma establecida por la Ley de Tránsito Nacional.
Imagenes
Youtube
imagen

La legisladora Liliana Montero presentó un proyecto de ley para el  “empleo obligatorio de sistemas de retención infantil en el traslado de menores hasta los 12 años de edad”.

El proyecto también propone prohibir a los menores de 12 años con altura inferior a 1,50 metros, utilizar el asiento delantero de los automóviles. "Parte de los objetivos de la ONU para disminuir la accidentología vial, tiene que ver con los dispositivos de retención infantil que se llama para que los niños viajen en asiento trasero y con el dispositivo adecuado", explicó la legisladora.

Además, el proyecto prohibe el transporte de menores de diez años en motocicletas y ciclomotores. La normativa propuesta va en consonancia a la Ley de Transito Nacional que establece que los Sistemas de Retención Infantil (SRI) deben ser acordes a la edad y el peso del niño. La Organización Mundial de la Salud dividió las etapas del crecimiento en 5 grupos para definir cuál es el más adecuado.

  • Grupo 0: para niños con peso menor de 10kg
  • Grupo 0+: para niños con peso menor de 13kg
  • Grupo 1: para niños con peso de 9kg a 18kg
  • Grupo 2: para niños con peso de 15kg a 25kg
  • Grupo 3: para niños con peso de 22kg a 36kg
     
Las categorías son:
 
Grupo 0: para niños con peso menor de 10kg
Grupo 0+: para niños con peso menor de 13kg
Grupo 1: para niños con peso de 9kg a 18kg
Grupo 2: para niños con peso de 15kg a 25kg
Grupo 3: para niños con peso de 22kg a 36kg

Acá, un práctico informe de #PeriodismoenRedes, de los Servicios de Radio y Televisión (SRT), para conocer todo sobre sillas y sillitas para menores.