Google+
Provincia entrega tarjetas a beneficiarios del PIP
Hasta las 16 hs en el Centro Cívico pueden retirarse las tarjetas de débito y crédito. El 20 se deposita la asignación.
imagen

Desde el día de la fecha, hasta las 16 horas, se están entregando en el Centro Cívico las tarjetas de débito y crédito para los beneficiarios del Programa para la Inserción Profesional (PIP) de Córdoba Capital. Las personas de capital que no hayan realizado el trámite, desde este jueves, podrán acudir a la sucursal del  Banco de Córdoba en Av. Bernardo O'Higgins.

Desde el Gobierno de la Provincia informaron que, para los beneficiarios de Villa María, las tarjetas estarán disponibles desde el viernes 14 y desde el lunes 17 para Río Cuarto. Los demás beneficiarios del interior, podrán acercarse a la sucursal principal del Banco de Córdoba de su localidad desde este lunes 17 .

El próximo jueves 20 se depositará la asignación correspondiente al mes de septiembre para todos los beneficiarios PIP Provincial.

El PIP busca apoyar a los profesionales recientemente egresados en universidades e instituciones de Educación Superior, públicas y privadas, para que mediante una práctica profesional permitan ganar experiencia y aplicar los conocimientos académicos generados.

La Asignación Estímulo es de 7 mil pesos mensuales para los profesionales egresados de carreras universitarias de grado. Será de 6 mil pesos mensuales si el beneficiario no realiza la capacitación profesional o para los egresados de carreras de pregrado de instituciones de Educación Superior con reconocimiento oficial. Por otra parte, si el beneficiario no realiza la capacitación profesional, el monto será de 5 mil pesos mensuales. 

 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes