Google+
Pymes cordobesas complicadas por el aumento de la luz
Según la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios los aumentos fueron del 39% al 90%. Piden ayuda del Estado.
Imagenes
Youtube
APYMES, Municipalidad, Gobierno de la provincia, EPEC, aumento de luz, tarifazo,

A causa de los incrementos en la factura de electricidad, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) solicitó ayuda al Gobierno de la Provincia y a la Municipalidad de Córdoba.

“Dentro de los relevamientos que hacemos con nuestros asociados, los aumentos van desde el 39% al 90%”, informó el presidente local de APYME, Humberto Spaccesi.

Con respecto a la Municipalidad, el titular de la asamblea dijo que solicitarán que se suspenda la tasa del 10% que viene incluido con la factura de EPEC. El intendente Ramón Mestre tomó esa misma medida para el gas y la luz en junio y julio de 2016.

“A nivel provincial vamos a tocar la puerta del ministerio correspondiente para que puedan atender necesidades puntuales de aquellas pymes que no van a poder sobrellevar esta situación”, adelantó Spaccesi.

Los rubros más afectados corresponden a las que tienen mayor consumo: heladerías, autoservicios, fábricas de caucho, entre otras. Por otro lado, el presidente de APYME remarcó la gran diferencia de las tarifas entre Córdoba y Buenos Aires. “A nosotros nos cuesta aproximadamente un 50% más”, aclaró.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

<