Google+
Querellarán a Martínez de Hoz
La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación será querellante en una causa que investiga delitos de lesa humanidad cometidos d

Así lo dispuso el titular del Juzgado Federal 5, Norberto Oyarbide, a cargo de la causa que investiga delitos de lesa humanidad de los que fuera víctima Eduardo Saiegh, y en los que resulta imputado Martínez de Hoz, junto al ex titular del Banco Central, Alejandro Reynal y su primo, ex titular de la empresa Austral, William Reynal.
Según informó la Secretaría de Derechos Humanos, la presentación se realizó a partir del trabajo de la Unidad Especial de Investigación de Delitos Económicos ante la denuncia de Eduardo Saiegh, secuestrado en 1980 por una comisión paramilitar y torturado para que confesara delitos presuntamente cometidos en el Banco Latinoamericano del cual era propietario.
El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, señaló que este proceso "es parte de los juicios en los que se investiga la responsabilidad de los civiles que comandaron, junto a los militares, el Proceso de Reorganización Nacional en el cual se buscó disciplinar mediante el terror a la sociedad, para implantar un modelo económico cuyas consecuencias aún padecemos"
Además, consignó, en un comunicado, que "se inscribe en los principios de Memoria, Verdad y Justicia, impulsados por el ex presidente Néstor Kirchner y que profundiza la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Fuente: Télam
 

Aclaración: Los Servicios de Radio y Televisión de la UNC no se hacen responsables de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios dedicados para tal fin en este sitio web. Cabe agregar que no se permitirán mensajes ofensivos ni violentos.

 #

ASQUEROSO VENDE PATRIA ! QUE DIOS Y LA PATRIA TE JUZGUEN CON FIRMESA !!

 
 #

Les puedo sugerir la pena que seria justa , quitarle todo lo que se robo, PERO TODO , hasta las pertenencias mal habida de sus desendientes y mandarlo a vivir a la peor villa del conourbano en la la mas precaria casilla , esa seria una manera de devolver todo el daño que causo a la sociedad H D P !

 
OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente