Google+
Racing recuperó la sonrisa ante Vélez en Avellaneda
La Academia ganó 2-0 en el Cilindro ante Vélez. Lisandro López y Pol Fernández, los goles.
Imagenes
Youtube
imagen

Racing festejó este domingo por primera vez en la Superliga al vencer por 2-0 a Vélez en Avellaneda, en un partido cambiante en el que aprovechó sus momentos favorables para golpear a fondo.

En el inicio pareció que el conjunto de Eduardo Coudet pasaba por arriba al de Gabriel Heinze, y allí fue donde consiguió una ventaja vital: a los tres minutos, Gustavo Bou se jugó una patriada, habilitó a Lisandro López y éste definió para el primero.

Con esa ventaja, el dominio académico continuó pero se fue desdibujando. Al Fortín le faltaban ideas para hacerlo tambalear, aunque de a poco logró emparejar. Igual, cerca del descanso, Alexander Domínguez debió aparecer frente a Licha.

El complemento arrancó con el Fortín controlando, aunque en los últimos metros el peligroso era el local. Joaquín Laso trabó a Ricardo Centurión en una seria contra, y los de Liniers tuvieron la más clara: se toparon con Gabriel Arias y Luis Abram no pudo empujar por poco.

Pero a los 37, el ingresado Guillermo Fernández quedó solo tras una rápida contra y no le dio chances a Domínguez para finiquitar el pleito.

Recién después el Gringo Heinze metió a Rodrigo Salinas a la caza de mayor peso ofensivo, pero ya no hubo más tiempo que para que Racing se perdiera oportunidades de golear. Domínguez se agrandó ante otro ingresado, Augusto Solari, y Matías Zaracho se lo perdió solo.

Así, Racing cerró una semana convulsionada con una sonrisa y Vélez no pudo aprovechar el envión ganador del debut.