Google+
Reclamo nacional por una ley de emergencia alimentaria
La protesta en todo el país es coordinada por las organizaciones que integran el denominado "triunvirato de San Cayetano".
Imagenes
Youtube
imagen
Pablo Nuñez - AM 580 / Cara y Cruz

Este jueves, en coincidencia con el paro del gremio estatal la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), los movimientos sociales se movilizan para instalar ollas populares en todo el país, en reclamo de una ley de emergencia alimentaria.

En la ciudad de Córdoba se realizó una concentración a las 9 de la mañana en Plaza San Martín para marchar al Ministerio de Trabajo de la Nación y al Palacio 6 de Julio. Al mediodía llegan hasta la zona del Patio Olmos.

El reclamo es que se atraviesa "un contexto social en el que los precios de la canasta básica de alimentos no paran de aumentar", lo que provoca "un aumento de la malnutrición en los barrios humildes", según un comunicado difundido en las últimas horas.

Pablo Nuñez, del Frente Darío Santillán, anticipó que las agrupaciones continuarán en la calle "mientras se sigan tomando medidas antipopulares".

La protesta será realizada por el denominado triunvirato de San Cayetano -la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie- en las ciudades más importantes.

OPINIÓN

gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes

mlafuente
Por Manolo Lafuente