Google+
Reclamo por servicio de ambulancias en Villa El Libertador
Vecinos exigen que se mantengan los dos móviles para trasladar pacientes del barrio y criticaron la presencia policial.
Imagenes
Youtube
Hospital Príncipe de Asturias, Villa El Libertador, Mujeres en Marcha, Claudia C

Diferentes organizaciones sociales protestaron frente al Hospital Municipal Príncipe de Asturias por el traslado de dos ambulancias al Servicio de Emergencias Médicas 107, que afectaría el servicio de transporte del centro de salud para asistir urgencias en el barrio y zonas cercanas.

"No vamos a aceptar que se lleven las ambulancias, que tienen un fin netamente social", declaró a Canal 10 Claudia Casas, de Mujeres en Marcha, al mismo tiempo que responsabilizó por la situación al intendente Ramón Javier Mestre y al Secretario de Salud Municipal, Gabriel Acevedo.

"Nosotros defendemos el Hospital con sus trabajadores y su lucha, el Derecho a la salud de todos los vecinos (...) y el Derecho de los trabajadores a seguir trabajando para donde concursaron", agregó.

Las agrupaciones que participaron del reclamo criticaron, además, la nutrida presencia de efectivos policiales en el sector. Casas señaló que el Hospital se encuentra "militarizado porque al Director se le ocurrió que veníamos a hacer desmanes".
 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente