Google+
Recorrieron obras que se ejecutan en el Teatro San Martín
Lo hizo el gobernador Schiaretti junto a la comitiva que organiza el Congreso Internacional de la Lengua Española.
Imagenes
Youtube
imagen

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó junto a la comisión organizadora local del Congreso Internacional de la lengua Española (CILE), las obras que se ejecutan en el teatro del Libertador San Martín.

Será el escenario principal del congreso, donde se desarrolla una importante intervención para la puesta en valor del mismo. Cabe destacar que los equipos de la Agencia Córdoba Cultura junto a la Dirección de Arquitectura, trabajan en un proyecto integral, que fue elaborado por un equipo de especialistas, junto a un grupo de estudiantes avanzados y egresados de la UNC, que interviene en tareas de conservación y restauración del histórico teatro.

En la oportunidad, Nora Bedano, presidente de la Agencia Córdoba Cultura, dijo: "Estamos con la segunda visita técnica de la comisión organizadora, que están haciendo un recorrido, no solo desde el punto de vista académico- científico, -que es el contenido de los debates del Congreso-, sino también de las obras que el gobierno de la provincia desarrolla en los espacios culturales. Por supuesto, que la obra más destacada es la del Teatro San Martín, escenario principal del CILE".

El escenario principal del CILE 2019 será el teatro del Libertador San Martín, que se encuentra en obra para su acondicionamiento y puesta en valor. También integran la grilla del Congreso, espacios de la ciudad de Córdoba como el Teatro Comedia, en etapa de reconstrucción; el Cabildo Histórico; el Museo Superior de Bellas Artes Evita-Palacio Ferreyra; la Biblioteca Córdoba; el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa; el Centro Cultural Córdoba; el Museo Genaro Pérez, entre otros espacios del campo de la cultura.

Por último, Bedano destacó sobre los trabajos en marcha en el edificio histórico del San Martín: "Vamos al día con la intervención, tanto en restauración como en obra civil, está terminado lo que tiene que ver con instalaciones, con redes, eso ya prácticamente está listo, y lo que estamos haciendo ahora es todo lo que tiene que ver el andamiaje de la parte superior del teatro".