Google+
Recuperan Museo Arqueológico Ambato de La Falda
Mediante una teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández, mostraron la restauración del lugar que no está abierto.
imagen

El Museo Arqueológico Ambato, de la ciudad de La Falda, a 80 kilómetros de Córdoba, fue restaurado mediante un aporte importate realziado por el gobierno nacional y se aguarda la firma de un convenio tripartido, en que participará la Municipalidad local y la Asociación de Amigos del museo, para su apertura al público.

Mediante una comunicación por teleconferencia, la ministra de Cultura de la nación, Teresa Parodi, resaltó las obras de restauración y puesta en valor de las piezas del museo, con 16 salas y 1500 piezas que tienen un trabajo artesanal especial de la cerámica precolombina.

"La colección había entrado en un esatdo de defección y los vecinos debieron defenderlo. Apelaron al Estado desde la Asociación de Amigos que trabajo sin descanso desde que se reunió con la presidenta. Es una cosa extraordinaria de nuestro pais", precisó la funcionaria.

Por su lado, Marianela Flores, presidenta de la Asociación dijo que estaban muy contentos y señaló que "el valor de las piezas es incalculable", mientras que en el momento del contacto por videconferencia invitó a la Presidenta que participe de la inauguración del museo.
En tanto, Cristina Fernández recordó que en el año 2013 llegaron a la presidencia para pedirnos ayuda. "Se había producido un robo, no los ayudaba nadie y decidimos restaurarlo".
Mencionó que hay demora en las autoridades de la Municipalidad de La Falda, a cuyo frente esta el radical Eduardo Arduh, a quien le pidió que acelere la firma del convenio para su apertura al público.
"Hemos puesto cinco millones de pesos, hemos recuperado las piezas, que ponga un poquito el intendente de La Falda. Avisele que voy a ir al intendente, así firmamos el convenio tripartito", ironizó la mandataria.

Recordó que 58 piezas fueron robadas por un funcioanrio del gobierno de la ciudad de Buenos Aires que las tenía en su casa en barrio Norte, de la Capital Federal. se refirió a la causa judicial, que estuvo siendo investigada en el marco de la Justicia federal de Córdoba, donde fue imputado Matteo Goretti, exasesor del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, quien luego fue sobreseído en la causa.

OPINIÓN

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos