Google+
Reforma del Código Penal y despenalización del aborto
El 21 de agosto, el Senado recibirá el proyecto de reforma del Código Penal elaborado por el Poder Ejecutivo.
Imagenes
Youtube
imagen

El aborto volverá a ser tema en el Congreso con el tratamiento de la reforma del Código Penal. El 21 de agosto, el Senado recibirá el proyecto que elaboró el Poder Ejecutivo.

La reforma presentada por el oficialismo propone modificar el artículo 88 que dice: "Será reprimida con prisión de uno a cuatro años, la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare. La tentativa de la mujer no es punible".

La modificación quedará así: "Se impondrá prisión de UNO (1) a TRES (3) años, a la mujer que causare su propio aborto o consintiere en que otro se lo causare. La tentativa de la mujer embarazada de causar su propio aborto no es punible. El juez podrá disponer que la pena se deje en suspenso o eximirla de ella, teniendo en cuenta los motivos que impulsaron a la mujer a cometer el hecho, su actitud posterior, la naturaleza del hecho y las demás circunstancias que demuestren la inconveniencia de aplicar pena privativa de la libertad".

Según Cristina Barbera, directora del Departamento de Coordinación Docente de Derecho Penal y Criminología,  el aborto por "el riesgo de salud física y mental" y "el abuso sexual con acceso carnal" no serán punibles.

"Si la impunidad va para la mujer debe ir para el médico y para el equipo médico. No puede interpretarse de otra manera porque sería un contrasentido", aclaró.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes