Google+
Regularán uso del agua para una "ciudad más sustentable"
Sistema de ahorro y de reutilización, los dos ejes de la propuesta de ordenanza del concejal oficialista, Lucas Cavallo.
imagen
Lucas Cavallo - AM580 / Cara y Cruz

El concejal de Juntos por Córdoba, Lucas Cavallo, presentó un proyecto de ordenanza para que se regule el uso del agua y convertir a “Córdoba en una ciudad mucho más sustentable para el futuro”.

Esta iniciativa, comentó en Cara y Cruz, por radio Universidad, alcanzaría a casas, edificios y construcciones en general y cuenta con el aval de Ejecutivo.

Según detalló el concejal, en Córdoba se consume entre 350 y 400 litros por habitante por día cuando la Organización Mundial de la Salud recomienda que sea de 100 litros.

“Hay mecanismos y tecnología, que no es cara, para incorporar y tener un ahorro de un recurso que no solamente es valioso sino que será escaso en un futuro”, explicó. Así, habrá dos variantes: un sistema de ahorro en los grifos y un sistema de reutilización para ser usada en el mismo domicilio.

Por otra parte, se propondrá que, de acuerdo al espacio verde de las casas y edificios, haya además un sistema de recolección de agua de lluvia.

El control, aseguró el concejal, estará a cargo de la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad de Córdoba.

Cavallo detalló que los costos no son elevados para la instalación de reductores en canillas, entre 100 y 150 pesos por grifo de la casa. Mientras que, donde se exija el sistema de reutilización de agua de lluvia el impacto va entre 3 y 5 mil pesos.  

OPINIÓN

gmariani
Por Guillermo Mariani

mlafuente
Por Manolo Lafuente

ggoldes
Por Guillermo Goldes