Google+
Relanzan la venta de Gi Fly Bike, la bicicleta inteligente
Puede solicitarse a través de Internet la bici eléctrica y plegable creada por estudiantes de la UNC. Ronda los dos mil dólares.
imagen

Los jóvenes estudiantes de ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba, relanzaron la preventa del prototipo a través de Klickstarter, un sitio web. De esta forma buscan nueva financiación para el desarrollo del proyecto.

Los interesados en adquirir la bicicleta eléctrica y plegable podrán comprarla a través de esa página, a un precio de 1.990 dólares. Sólo habrá 300 unidades disponibles a ese precio. 

Por exigencia del fabricante del producto, los tres creadores de la bicicleta contarán con un mes para reunir la suma de 75 mil dólares, para comenzar a producir a gran escala. 

La Gy Fly Bike –así será finalmente su nombre oficial– ya fue presentada en Estados Unidos y cuenta con un motor que permite una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora. 

Alimentada eléctricamente, permite una autonomía de 60 kilómetros, gracias a una poderosa batería de iones de litio. Fabricada en aluminio, cuenta con luces inteligentes de seguridad, que se encienden de manera automática al anochecer y pueden activarse manualmente vía telefónica, con la aplicación para smartphone de la Gi Fly Bike.

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos