Google+
Rentas impulsa con descuentos el pago electrónico del cedulón
Osvaldo Giordano explicó por Radio Universidad las modificaciones en el cobro de impuestos que regirán desde febrero.
Imagenes
Youtube
impuesto, Dirección General de Rentas, Osvaldo Giordano, cedulón digital
Osvaldo Giordano - AM 580 / Cara y cruz
Osvaldo Giordano - AM 580 / Cara y cruz (Parte II)

Los contribuyentes cordobeses podrán tener un cincuenta por ciento de descuento en el pago de los impuestos si cumplen con una serie de condiciones.

El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, explicó por Radio Universidad que "si la persona está al día tiene un treinta por ciento de descuento, si paga en una única cuota tiene un diez por ciento adicional y si paga a través de un medio digital tiene otro diez por ciento es decir que en definitiva va a estar pagando prácticamente la mitad del impuesto original".

A través de la Ley impositiva 2017 el gobierno provincial incorporó una serie de modificaciones que comenzarán a regir desde febrero.

Entre ellas el funcionario provincial remarcó que las personas con "bajo nivel socio-económico" quedarán exceptuados automáticamente del pago de los impuestos inmobiliario y automotor.

A su vez se impulsará el pago electrónico del cedulón mediante la eliminación del envío a domicilio excepto si el contribuyente lo requiere expresamente a través del 0800-888-9988 / 0800-444-8008.

"La gente va a tener la posibilidad de poder chequear cual es su impuesto a través de la web y pagarlo. Para lo cual están disponibles todos los medios de pago como tarjetas de crédito o cuentas de ahorro", puntualizó el ministro.

A su vez quienes no quieran recurrir a la vía de pago electrónico podrán ir al banco o rapipago con un cedulón viejo o generarlo desde las oficinas de Rentas como así también desde la página web.

OPINIÓN
gmariani
Por Guillermo Mariani

pramos
Por Pablo Ramos

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

ggoldes
Por Guillermo Goldes