Google+
Renuevan comisiones en Diputados y Scioli asumió en Deportes
Con pocos cambios en las conducciones, se constituyeron los primeros trece espacios de discusión en la Cámara Baja.
imagen

De las trece comisiones que en la Cámara de Diputados se constituirán este martes, sólo tres cambiarán de nombre en su presidencia.

En una frenética jornada, una de las máximas novedades será la llegada de Daniel Scioli a la presidencia de la comisión de Deportes. Con la idea de las Sociedad Anónimas Deportivas (SAD) en la mira del Gobierno, la conquista del espacio de parte del exgobernador bonaerense contó con aval oficialista. En su momento, hasta el propio Scioli se mostró a favor de la “privatización” de los clubes.

Habrá cambios en Agricultura, donde el ruralista entrerriano Atilio Benedetti reemplazará Gilberto Alegre y también se renovará Cultura, donde Daniel Filmus ocupará el lugar de Juan Cabandié.

En la comisión de Justicia seguirá el cordobés Diego Mestre, Nilda Garré hará lo propio en Defensa Nacional, José Ignacio de Mendiguren continúa en Industria y Alberto Roberti, del Partido Justicialista, en Legislación Laboral.

En Asuntos Cooperativos, Mutuales y Organizaciones No Gubernamentales se confirmará este martes la continuidad de Martín Donate, mientras que en Educación se le renovará la confianza a José Riccardo. En la Cámara Baja también Pablo Tonelli conservará su lugar al frente de Asuntos Constitucionales, en Población y Desarrollo Humano lo hará Martín Pérez, y Sergio Ziliotto en Obras Públicas.

Las seis comisiones restantes se terminarán de constituir el jueves venidero.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes