Google+
Ricardo Zielinski no es más el Director Técnico de Belgrano
Después de la reunión entre el DT. y Armando Pérez el entrenador dio un paso al costado.
imagen

Según lo expresado por Abraham Rufail, vice presidente de Belgrano, Ricardo Zielinski no es más el DT del equipo después de la reunión desarrollada esta tarde en casa de Armando Pérez en Buenos Aires.

Ricardo Zielinzki dejó su cargo en las últimas horas y cerró un gran ciclo en Belgrano, tras cinco años y medio de conducción.

El Ruso llegó en diciembre de 2010 y consiguió un histórico ascenso ante River, dos segundos puestos en Primera División y tres clasificaciones a la Copa Sudamericana.

Su primer partido fue el 4 de febrero de 2011 ante San Martín de San Juan en el Gigante de Alberdi, juego que finalizó igualado 1 a 1, y el último como entrenador del 'Pirata' data del lunes pasado 23 de mayo en el estadio Mario Kempes frente a Rosario Central, con un triunfo por 1 a 0.

En cuanto a números concretos, Zielinzki condujo al equipo en 235 ocasiones y cosechó un total de 295 puntos, producto de 83 victorias, 79 empates y 73 derrotas.

El ex mediocampista Esteban González, que se retiró del fútbol profesional el año pasado y es el actual DT de la Reserva del Pirata, pica en punta para tomar el cargo.
 

Los números de Zielinski en Belgrano:

235 partidos como entrenador en competiciones oficiales.

83 triunfos.

79 empates.

73 derrotas.

241 goles a favor

209 tantos en contra.

Puntos acumulados: 295