Google+
Rige alerta por tormentas en el noroeste cordobés
Anticipan que entre hoy y mañana continuarán las precipitaciones. Córdoba, epicentro mañana de fenómenos climatológicos.
imagen
Juan Mario Navarro - AM 580 / Cara y Cruz

En el marco de un repetido pronóstico que anticipa precipitaciones para este fin de semana en buena parte de la provincia de Córdoba, el viernes se puso rápidamente al día, con lluvias que llegaron bien temprano.

El Servicio Meteorológico Nacional renovó una alerta de “tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo" para Cruz del Eje, Ischilín y Minas.

Las altas mediciones de humedad producidas durante el jueves impulsaron ya alertas meteorológicas durante la jornada de ayer. Hoy toda la provincia está incluida.

Lo aislado de los cambios climáticos permiten, a su vez, que la situación se repita durante la tarde este viernes. "El sábado será peor que hoy" anticipó el meteorológo, Juan Mario Navarro.

Se aduce que la zona es “parcialmente afectada por tormentas de variada intensidad”, no descartan que algunas puedan ser “localmente fuertes”, con caída de lluvia y ocasionalmente, granizo.

También son parte del alerta el sur, noroeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa y el sur santafesino.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe



ggoldes
Por Guillermo Goldes