Google+
Rossi: "Hay que construir una coalición opositora amplia"
Para el diputado nacional, la ventaja del macrismo es la división opositora y quien trabaja para ello "le hace el juego".
imagen

Agustín Rossi, en comunicación con Nada Del Otro Mundo 102.3,  analizó la situación que atravieza el país a raíz de la devaluación que el gobierno de Mauricio Macri está llevando adelante en consonancia con los requisitos que el FMI (Fondo Monetario Internacional) impone. 

Dicha devaluación viene surtiendo sus efectos en los bolsillos de los ciudadanos día a día, por lo que el Gobierno tuvo que dar marcha atrás en su plan de aplicarle costos extras a las tarifas del gas que perciben los usuarios de este servicio esencial y hacerse cargo de la pérdida en primera persona. (ver: http://www.cba24n.com.ar/content/cambio-de-planes-en-el-gas-gobierno-pagara-prestatarias)

En este sentido, el diputado nacional dejó en claro que "las grandes ganadoras" en este viraje siguen siendo las empresas, ya que la sociedad seguirá pagando el precio de la crisis, salvo que en vez de hacerlo de manera directa lo hará indirectamente, ya que el gobierno tendrá que conseguir el dinero de algún lado y "sin ninguna duda ahora tiene que sacar estos 10, 15 o 20 mil millones de pesos de los recursos presupuestarios". 

En este sentido se remitió a discurso del día de ayer de Cristina Kirchner en el congreso cuando retóricamente lanzó el interrogante "¿Quién piensan que es el Estado? ¿Macri? ¿Iguacel? ¿O lo van a sacar de recursos públicos?”

En relación a los trazados políticos que empiezan a dibujarse con miras al 2019, el jefe de la bancada Frente Para la Victoria - Partido Justicialista fue contundente: "Yo creo que hay que construir una coalición opositora lo más amplia posible", en donde "tendrían que estar todos los partidos opositores encabezados por el PJ (Partido Justicialista), el resto de los partidos que integran Unidad Ciudadana y otros partidos más, el Movimiento Obrero organizado en toda su faceta... creo que es importante que la mayoría del movimiento esté encolumnado en un espacio politico opositor, las organizaciones sociales, el movimiento de mujeres, las organizaciones juveniles, los organismos de DDHH, hacer una coalición lo más amplia posible".

Al referirse a las PASO (Primarias Abiertas, Secretas y Obligatorias) el dirigente consideró que son necesarias ya que allí se dirimirán las diferencias que existen entre los distintos sectores de la oposición.

Acercan del desarrollo electoral que se está operando en Brasil, Rossi aprovechó para hacer énfasis en la necesidad de que el espacio político opositor al gobierno de Cambiemos esté unido, aduciendo que en el país vecino la derecha concentra el voto en un único candidato como consecuencia de una centroizquierda que dispersa el voto entre dos candidatos (Haddad y Gomes).