Google+
"Rostros Con Textos", el libro de los alumnos del IPEM 312
Con producciones propias, los estudiantes secundarios presentaron el material en la 33º Feria del Libro y el Conocimiento.
Imagenes
Youtube
imagen

Como parte del proyecto de inclusión y estímulo a la lectura del Ipem 312 Dalmacio Vélez Sarsfield, los alumnos, acompañados por maestros y directores, presentaron hoy su segundo libro titulado "Rostros Con Textos", contenido creado pura y exclusivamente por los alumnos de la escuela.

Según comentaron los estudiantes, este año el foco está puesto en biografías y autobiografías para que cada alumno exprese mejor sus sentimientos y pensamientos.

La idea del proyecto es poder brindarle a los alumnos las herramientas y la teoría para que ellos mismos narren sus propias historias, tal y como comentó Ivan, uno de los realizadores, al móvil de Canal 10: "Fue una experiencia muy linda, desde el año pasado cuando escribimos Voces y Miradas del Dalmacio fue como que todos los alumnos tenían esa iniciativa por escribir y por dar esa voz a las cosas que callan, por ejemplo, a las situaciones vulnerables que se ven aquí en la zona de Ferreyra y demás, y también las autobiografías y biografías para reconocer a personas que están silenciadas".

 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes