Google+
Rusia 2018, el Mundial que se sigue por celular
Más de un millón de argentinos siguieron el partido Argentina - Nigeria vía Internet. A nivel global, el móvil ya supera al TV.
Imagenes
Youtube
imagen

Por primera vez, la televisión no es el medio preferido para seguir las instancias de un Campeonato Mundial de Fútbol. Aunque por escaso margen aún, la cantidad de personas que acuden a Internet para ver un partido supera al número de quienes se sientan frente a la pantalla de TV.

Lo vaticinaron especialistas semanas atrás, lo confirman distintas mediciones transcurridas ya las dos primeras semanas de Rusia 2018: los partidos son vistos mayormente a través de dispositivos móviles.

Ya en el Mundial de 2014, el 38 por ciento había mirado los partidos por medios online, mientras que el 51 por ciento lo hizo por televisión.

Claro está, la posibilidad de seguir la competencia por Internet encuentra cada vez más posibilidades: desde contenidos y canales exclusivos hasta apps, pasando por radios online o las redes sociales.

Vía móvil

En Argentina, las alternativas on line congregaron a más de un millón de usuarios durante el partido Argentina - Nigeria, disputado el pasado martes 26 de junio, correspondiente a la tercera fecha de la fase de grupos. Muchos, optaron directamente por el teléfono celular.

Según datos publicados por el diario La Nación, casi 500 mil espectadores siguieron el encuentro a través de la plataforma Cont.ar. De ellos, un 70% lo hizo desde un dispositivo móvil.

Por otra parte, la transmisión del sitio web de la TV Pública registró un pico de 287.115 espectadores. Aquí, la proporción proveniente de teléfonos y tabletas fue de un 38 por ciento.

El mismo medio afirma que el servicio Flow de Cablevisión convocó a casi 400 mil usuarios. Para ellos, el teléfono móvil es elegido por el 77 por ciento de los abonados. 

"En total, la audiencia on line del partido del seleccionado argentino reunió a 1,1 millón de personas que eligieron ver el encuentro lejos de la pantalla del televisor y en un horario laboral", sintetiza la nota.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes