Google+
San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional
Venció en el sexto juego a San Martín de Corrientes y se quedó con la serie 4 a 2. Deck fue el MVP.
imagen

La Liga Nacional encontró este viernes al segundo tricampeón de su historia. San Lorenzo se unió a lo que ya había hecho Peñarol y tras vencer a San Martín por 72 a 56, sumó su tercera Liga de forma consecutiva.

Los de Gonzalo García, quien consigue así su primer título en el torneo, liquidaron la serie por 4-2, teniendo al MVP Gabriel Deck (21 puntos y 13 rebotes) y a Javier Justiz (18 puntos y 13 rebotes) como sus máximas figuras. ¿La clave desde lo estadístico? El rebote, batalla ganada por el campeón por 63 (récord en Finales) a 44.

San Lorenzo arrancó decidido a tomar diferencias rápidas en el Fortín Rojinegro, no solo encontrando puntos con un par de bombas de Deck y Aguirre, sino además mostrando a un Justiz dominante en ambas zonas pintadas. La visita llegó a disfrutar de una ventaja de 14-7, aunque San Martín no se quedó atras, respondió con conversiones perimetrales de Aguerre y Treise y achicó la brecha a la mínima: 21-20 para el Ciclón.

La reacción del dueño de casa se trasladó al segundo cuarto, donde un triple de Mainoldi y una corrida de Faggiano les permitió pasar a la delantera (27-25). A partir de ahí, todo fue extremadamente parejo, más allá de que San Lorenzo volvió a tener en Deck y Justiz un par de figuras decisivas, que hicieron que el bicampeón llegase a los vestuarios arriba por 39-36.

En la vuelta a la acción, a ambos equipos les costó demasiado encontrar eficacia ofensiva, especialmente a un San Lorenzo que pasó más de 4 minutos sin anotar. Sin embargo, San Martín no aprovechó esa sequía y cuando a los capitalinos se les abrió el aro, pasaron a controlar el juego: tremendo parcial de 13-0 para meterse a los 10 minutos finales al frente por 52-43.

La historia se iba a comenzar a definir en los primeros minutos del cuarto parcial, donde los de García encadenaron un nuevo tramo dominante (9-0), con el juego interior de Justiz y las penetraciones de Deck. La distancia superó los 20 puntos y San Martín ya no tuvo nada más para hacer, cayendo de pie ante el nuevo tricampeón de la competencia.

San Lorenzo ganó por 72 a 56 y se quedó con la 2017/18.

Fuente: Básquet Plus.

TELAM
Argentina enfrente a Nigeria, a todo o nada, en San Petersburgo
El equipo "albiceleste" intentará -desde las 15 (hora argentina)- ganarle a los africanos a la espera de que, a la ... Leer

El gato Aquiles, oráculo de Rusia 2018, predijo un triunfo de Nigeria
El felino, considerado el sucesor del pulpo Paul en esta Copa del Mundo, pronosticó una victoria de los africanos. Hasta ... Leer

La Selección frente a Nigeria: un rico historial de partidos
El duelo entre ambos seleccionados comenzó en 1994, durante la Copa del Mundo de Estados Unidos, mientras que en noviembre ... Leer

Krestovski, el estadio más caro del mundo
El estadio de San Petersburgo, donde este martes Argentina enfrentará a Nigeria por el pasaje a octavos de final de ... Leer