Google+
San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional
Venció en el sexto juego a San Martín de Corrientes y se quedó con la serie 4 a 2. Deck fue el MVP.
imagen

La Liga Nacional encontró este viernes al segundo tricampeón de su historia. San Lorenzo se unió a lo que ya había hecho Peñarol y tras vencer a San Martín por 72 a 56, sumó su tercera Liga de forma consecutiva.

Los de Gonzalo García, quien consigue así su primer título en el torneo, liquidaron la serie por 4-2, teniendo al MVP Gabriel Deck (21 puntos y 13 rebotes) y a Javier Justiz (18 puntos y 13 rebotes) como sus máximas figuras. ¿La clave desde lo estadístico? El rebote, batalla ganada por el campeón por 63 (récord en Finales) a 44.

San Lorenzo arrancó decidido a tomar diferencias rápidas en el Fortín Rojinegro, no solo encontrando puntos con un par de bombas de Deck y Aguirre, sino además mostrando a un Justiz dominante en ambas zonas pintadas. La visita llegó a disfrutar de una ventaja de 14-7, aunque San Martín no se quedó atras, respondió con conversiones perimetrales de Aguerre y Treise y achicó la brecha a la mínima: 21-20 para el Ciclón.

La reacción del dueño de casa se trasladó al segundo cuarto, donde un triple de Mainoldi y una corrida de Faggiano les permitió pasar a la delantera (27-25). A partir de ahí, todo fue extremadamente parejo, más allá de que San Lorenzo volvió a tener en Deck y Justiz un par de figuras decisivas, que hicieron que el bicampeón llegase a los vestuarios arriba por 39-36.

En la vuelta a la acción, a ambos equipos les costó demasiado encontrar eficacia ofensiva, especialmente a un San Lorenzo que pasó más de 4 minutos sin anotar. Sin embargo, San Martín no aprovechó esa sequía y cuando a los capitalinos se les abrió el aro, pasaron a controlar el juego: tremendo parcial de 13-0 para meterse a los 10 minutos finales al frente por 52-43.

La historia se iba a comenzar a definir en los primeros minutos del cuarto parcial, donde los de García encadenaron un nuevo tramo dominante (9-0), con el juego interior de Justiz y las penetraciones de Deck. La distancia superó los 20 puntos y San Martín ya no tuvo nada más para hacer, cayendo de pie ante el nuevo tricampeón de la competencia.

San Lorenzo ganó por 72 a 56 y se quedó con la 2017/18.

Fuente: Básquet Plus.