Google+
Santiago del Estero: Cristina lanza programa de radarización
Se habilitará un radar 3D, fabricado por la empresa estatal INVAP, destinado a detectar vuelos ilegales y al control del movimie

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde en el aeropuerto vicecomodoro Angel Aragonés, de Santiago del Estero, el acto de lanzamiento del programa de radarización Escudo Norte, según se informó.

Durante la ceremonia que se llevará a cabo a partir de las 18 en esa estación aérea con la presencia del gobernador provincial, Gerardo Zamora, se habilitará un radar 3D, fabricado por la empresa estatal INVAP, destinado a detectar vuelos ilegales y al control del movimiento de aeronaves que ingresen o salgan del espacio aéreo.

Dichas tareas estarán bajo supervisión de los ministerios de Defensa e Interior, además de las Fuerzas Armadas, que formarán parte del Escuadrón Norte.

Asistirán además los ministros de Defensa, Arturo Puricelli; de Seguridad, Nilda Garré; del Interior, Florencio Randazzo y de Salud, Juan Manzur, así como otras autoridades civiles, militares y de las fuerzas de seguridad.

El programa contará, además del radar, con un escuadrón de aviones Pucará, helicópteros y efectivos de la Fuerza Aérea, que tendrán el control de las Comunicaciones, procesar la información del sistema de vigilancia aérea, y pilotear las aeronaves.

Además, Cristina mantendrá desde el acto videoconferencias con localidades santiagueñas, con el propósito de inaugurar obras viales, de infraestructura y recreativas.

Por otra parte, se indicó que la Jefa de Estado inició su actividad oficial matutina en la residencia presidencial de Olivos.

Aclaración: Los Servicios de Radio y Televisión de la UNC no se hacen responsables de los comentarios y opiniones vertidos en los espacios dedicados para tal fin en este sitio web. Cabe agregar que no se permitirán mensajes ofensivos ni violentos.

 #

Podrán decir lo que quieran de los K, pero muchas provincias muy olvidadas por todos los presidentes incluido Alfonsín han crecido como nunca gracias a los Kirchner. El Norte y el Sur también existen.