Google+
Schiaretti confirmó créditos para escuelas y un hospital
Los convenios fueron firmados en España, con el Deutsche Bank, por 97 millones de euros.
imagen

En el marco de una gira por España, el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti acordó con el banco alemán Deutsche Bank dos préstamos. Por ellos, la entidad extranjera brindará créditos para la construcción de 34 escuelas y un hospital. 

En total, la banca extranjera invertirá 97 millones de euros. De esta suma, 82 millones estarán dirigidos a la construcción de 34 escuelas del Programa Avanzado de Educación Secundaria con Orientación en el Desarrollo de Software (Proa), mientras que los 15 millones restantes se destinarán a la construcción del Hospital que estará ubicado en la zona suroeste de la capital cordobesa. 

En cuanto a las escuelas, los 34 edificios estarán repartidos en 32 ciudades: Capital; Villa María; Colonia Caroya; San Francisco; Villa Dolores; La Carlota; San Pedro; Río Tercero; Oncativo; Tancacha; Corral de Bustos; Las Varillas; Villa General Belgrano; Tránsito; Mina Clavero; Deán Funes; La Para; Río Cuarto; Villa de María de Río Seco; Villa Nueva; Villa Carlos Paz; Huinca Renancó; Despeñaderos; La Falda; Vicuña Mackenna; Villa Totoral; Laboulaye; Alta Gracia; Cruz del Eje; Embalse; Bell Ville y Marcos Juárez. 

El denominado Hospital del Suroeste será construido en un lote de 3,6 hectáreas. Contará con una superficie cubierta de 5 mil metros cuadrados y otra de 380 metros cuadrados, semicubierta. Allí se concretará un Centro de Atención de Salud Ambulatorio, con capacidad para resolver diagnósticos y tratamientos de complejidad y con una tasa de rotación y uso intensiva.