Google+
Schiaretti insistió en eliminar las retenciones a la soja
El gobernador de Córdoba también pidió gravar la renta financiera para poder sostener el financiamiento del Estado.
imagen

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, insistió con la necesidad de avanzar en la eliminación de las retenciones a la soja en un periodo de dos años y, al mismo tiempo, gravar la renta financiera como alternativa para no desfinanciar al Estado.

El mandatario provincial aseguró que si no hubiera retenciones "el progreso de Córdoba sería mucho mayor", e hizo referencia a que el aporte de la provincia por este concepto es muy superior a lo que vuelve en obras y otro tipo de transferencias.

"En el caso de Córdoba, el año pasado el Estado nacional se llevó 23 mil millones de pesos en concepto de retenciones a la soja y volvieron solamente dos mil. Lo grave es que esos 21 mil millones de pesos quedan como subsidios en Capital federal y el Conurbano, que recibieron subsidios por sobre el resto de las provincias por 74 mil millones de pesos", dijo Schiaretti.

El Gobernador propuso que se grave la renta financiera "porque no se puede castigar la producción, mientras que los que especulan financieramente hace como 30 años que no pagan. Basta de gravar la producción, vamos a gravar la renta financiera como corresponde. Esto es lo que tiene que estar en la agenda de esta Argentina nueva, que ha encarado otro rumbo y que tiene que debatir como se organiza fiscalmente".

El mandatario sostuvo que "es importante estar presente generando la infraestructura para que nuestro campo pueda seguir mejorando y cuidando e intentando remediar la sistematización de las cuencas hídricas". 

Se refirió además a los gasoductos troncales que impulsa la Provincia para llevar el servicio a 180 localidades del interior: "Esto va permitir que se industrialice la materia prima agropecuaria y podamos pegar también un salto en producción. Estamos haciendo una inversión de unos 900 millones de dólares, la mayor encarada por algún gobierno provincial en la historia de Córdoba".

OPINIÓN
mlafuente
Por Manolo Lafuente



mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañ