Google+
Schmid: "Venimos perdiendo poder adquisitivo hace 4 años"
El integrante del Triunvirato de la CGT ratificó el paro para el próximo lunes 25 de junio en contra del gobierno nacional.
imagen
Juan Carlos Schmid - FM102.3 / Nada del Otro Mundo

Desde la Confederación General de Trabajo (CGT) ratificaron el paro nacional para el próximo lunes 25 de junio. El tercero durante el gobierno de Mauricio Macri.

Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros, manifestó que el pasado lunes se reunieron con cámaras empresarias de la pequeña y mediana industria para presentar un documento sobre cómo está afectando este “descalabro económico” a las pymes industriales.

Si bien, desde la CGT presentaron cinco puntos específicos de exigencias hacia al gobierno nacional, el sindicalista señaló en Nada del Otro Mundo, por FM102.3, que “la principal razón que motivó a la medida es que cuestionamos desde siempre el trazado económico que lleva adelante el gobierno. Todo lo que está ocurriendo, es consecuencia de ese trazado económico y que no está dando resultados, está generando angustia e incertidumbre”.

“Nosotros venimos perdiendo poder adquisitivo hace cuatro años.

En el mes de agosto se llevarán adelante las elecciones en la CGT. Schmid consideró que tuvieron muchas diferencias con el formato de Trinvarato que tienen en la actualidad. “Creo que el ciclo está agotado. Lo que no quiere decir que no cumplamos con nuestra obligación hasta el momento de transferir el mandato”. El objetivo de la nueva conducción, dijo, deberá contener y respetar lo que se decide colectivamente.

Los principales puntos que motivaron al paro son:

  • Una norma concreta por parte del gobierno nacional que evite los despidos y las suspensiones en el sector público y en el privado, por el término de 6 meses.
  • Reapertura de las paritarias cerradas sin ningún tipo de limitación.
  • Eliminación de la base del cálculo del impuesto a las ganancias para que el sueldo anual complementario de julio no pague ganancias, para aquellos trabajadores que están alcanzados por la cuarta categoría.
  • Devolución en forma urgente de los fondos de los gastos de salud de las obras sociales.
  • El compromiso para que no exista ninguna modificación de la ley de contrato de trabajo. 
OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes