Google+
Se encuentra "estable" el bebé prematuro nacido con 1,100 kg
Su madre fue agredida en el tórax y había perdido mucha sangre. En el Hospital Neonatal son optimistas con su recuperación.
imagen
Liliana Asís - AM 580 / Entre Nosotros Rebeca

Un hecho policial, ocurrido en las primeras horas del año en barrio cordobés Juan Pablo II, dejó en un delicado estado de salud a una joven de 21 años y al bebé -nacido con posterioridad- del que cursaba un embarazo de casi 28 semanas.

El prematuro nacimiento derivó en que su peso sea de 1,140 kilogramos, tras la cesárea y posterior derivación de la madre.

Liliana Asís, directora del Hospital Materno Neonatal de Córdoba, refirió que el bebé se encuentra “bastante estable” y que respira con asistencia mecánica.

“Se le está dando la medicación para sacarlo adelante y dentro de lo crítico, está estable. Desde su nacimiento, se le aplicó un medicamento exclusivo para el pulmón, que es el órgano que más ayuda necesita, hasta que pueda sostenerse por sí mismo” dijo la profesional.

Durante la entrevista con el programa Entre Nosotros Rebeca, apuntó que se lo alimenta por sonda “hasta que tenga la edad gestacional cercana al término”, donde se lo induce a “la prueba succión-deglución”.

Asís le confió a radio Universidad que “la herida no lo afectó directamente”, pero que la madre tuvo una pérdida de sangre muy importante que generó “la disminución de la irrigación de la placenta”.

Y concluyó: “Hoy pueden ser viables los desarrollos de bebés de 25 ó 26 semanas. Tienen muchísimos riesgos, pero las perspectivas han cambiado mucho por el tipo de atención”.