Google+
Se inaugura esta noche el estadio de hockey "Soledad García"
El torneo Cuatro Naciones se pone hoy en marcha. Estará presente la cordobesa, que será homenajeada antes de la presentación de
Imagenes
Videos

El torneo Cuatro Naciones de hockey sobre césped tendrá una connotación especial para los cordobeses. En medio de los dos encuentros que servirán de oferta inaugural, el gobierno provincial designará con el nombre de Soledad García al estadio que se inaugurará hoy con motivo de este acontecimiento.

El titular de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías, se refirió a lo que sucederá esta noche al costado del estadio Mario Alberto Kempes. "Ponerle su nombre al estadio provincial es un homenaje a Soledad García, que ha hecho tanto por el deporte de Córdoba".

La jugadora que siempre ha representado a Universitario en el medio local, estará presente en el homenaje que recibirá de todo el hockey sobre césped cordobés y de las autoridades provinciales, encabezadas por el gobernador José Manuel De la Sota.

El Cuatro Nacional comenzará a las 19.30 con el encuentro entre Gran Bretaña y Corea del Sur, y continuará a las 22 con el partido de Argentina y Nueva Zelanda. A las 17 se jugará un test match entre los seleccionados masculinos de Argentina (clasificado para los Juegos Olímpicos) y Francia.

Las entradas se venden en los locales de Autoentrada en distintos centros comerciales de Córdoba. Los bonos costarán 140 pesos y los boletos por jornada, 75 pesos.

Por su parte, "la Sole" lamentó no jugar, al tiempo que valoró el homenaje. "Va a ser un momento difícil, de seintimientos encontrados", dijo. "Son esos homenajes que por ahí uno no los espera y que se dieron, estoy feliz, hoy va a ser un día muy importante", expresó.

En cuanto a su exclusión del equipo de Las Leonas dijo que "en realidad son decisiones de los entrenadores”, a lo que agregó: “Por ahí lo que hay detrás es algo delicado que quizás se tenga que hablar con el cuerpo técnico, con la gente responsable, por supuesto yo también soy responsable". Expresó su deseo de que el diálogo permita su vuelta al juego.

CLAVES