Google+
Córdoba: masiva marcha por el Paro Internacional de Mujeres
Por segundo año consecutivo, se replicaron movilizaciones y actividades. En Córdoba, asistieron más de 80 mil personas.
Imagenes
Youtube
imagen

Este jueves las mujeres, lesbianas, travestis y trans del mundo se unieron y organizaron una medida de fuerza bajo el eslogan #NosotrasParamos.

Con actividades de diversa índole, desde las más pequeñas hasta las más amplias y simbólicas, por segundo año consecutivo se cumplió el paro de mujeres, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer trabajadora.

Desde los comercios más pequeños, pasando por escuelas y hasta grandes estructuras donde mujeres realizan actividades laborales diarias percibieron la jornada como particular y cumplieron con diversas modalidades de adhesión.

Luchas que fueron multiplicando adhesiones hacen que en la actualidad el pedido por condiciones igualitarias de trabajo, paridad salarial, por ponerle freno a la violencia que mata mujeres todos los días y un aborto legal seguro y gratuito, retumbe durante todo el día y en todos lados.

El segundo Paro Internacional Feminista desarrolla acciones conjuntas en más de ciento setenta países y durante todo el mes, se fueron multiplicando actividades conmemorativas.

En la ciudad de Córdoba, se convocaron más de 80 mil personas en una demostración de la importancia de esta jornada a nivel social. En este contexto, sobre un palco ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen, se leyeron consignas referidas a las demandas sociales del colectivo femenino y, además hubo un despliegue de actividades artísticas ante una multitud que colmo el centro cordobés.

La convocatoria de este jueves estuvo enmarcada también en manifestaciones que se realizaron en distintas ciudades del mundo al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer, institucionalizado por la ONU desde 1975.

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes