Google+
Segundo aumento del año en la telefonía celular
Las tres principales empresas comenzaron a informar a los usuarios sobre la suba que alcanzará hasta un 12 por ciento promedio.
imagen

En los próximos meses las empresas de telefonía celular incrementarán el costo de sus prestaciones por segunda vez en lo que va del 2017.

De acuerdo a la información, que publicó Pablo Fernández Blanco en el diario La Nación, las firmas comenzaron a contactar a sus clientes para informarles las nuevas tarifas que deberán afrontar.

Movistar es el prestador que más aumentará el precio de sus abonos y planes prepagos con un incremento del 12 por ciento a partir del 25 de septiembre. En marzo la compañía de Telefónica dispuso una suba similar con lo cual alcanzará un 24 por ciento antes del cierre de este año.

Después de subir el costo de sus prestaciones un 9,5 por ciento en junio, la firma Personal establecerá desde el 8 de octubre un 4 por ciento adicional y acumulará un 13,5.

Por último Claro informó que modificará sus tarifas desde el 4 de octubre en base a una "readecuación de planes viejos". En marzo la empresa local de Telmex fijó un incremento del 12 por ciento aproximadamente.

En 2016 las tres empresas, que controlan el 65 por ciento del mercado, concretaron un aumento que osciló el 30%.  

OPINIÓN



mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli