Google+
SEP: "Estado de conflicto" afecta a todas las reparticiones
Se debe a una falta de "incumplimiento" de acuerdos por concursos. El Sindicato prevé tener una audiencia con Schiaretti.
imagen
Marcelo Carrera - AM580 / Cba24n.com.ar

El miércoles pasado se realizó un plenario de capital e interior de 500 delegados del Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP) donde se decidió realizar asambleas informativas en la jornada del jueves en todas las reparticiones.

Así lo señaló Marcelo Carrera, secretario Gremial del SEP a cba24n.com.ar.

La determinación de este “estado de conflicto” se debe a un incumplimiento de los acuerdos de concursos que debían estar resueltos el 31 de julio por el Gobierno de la Provincia.

“Se había comprometido también a tener orgánica en los hospitales (…) además se sumó un conflicto en particular en el área de Cultura, donde a compañeros que pasaron a planta permanente, se les realizó una quita de un adicional que tienen desde el 2006, sin notificación”, detalló Carrera.

Las asambleas serán de dos horas, y los delegados de cada repartición determinará el horario para no afectar servicios sensibles.

En el Plenario se pidió una audiencia con el Gobernador Juan Schiaretti porque entienden que “la máxima autoridad debe tener una resolución definitiva porque hay actas de compromiso homologadas por el Ministerio de Trabajo y no se da cumplimiento”, explicó el sindicalista.

Indicó que establecieron un cuarto intermedio hasta el 22 de Septiembre, fecha en la que se realizará un nuevo plenario de delegados. Allí, esperan haber tenido alguna respuesta, caso contrario, iniciarán acciones gremiales.  

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente