Google+
"Si Macri no llama a su familia, no puede volver a foja cero"
El especialista en derecho comercial Daniel Vítolo lo ve imposible técnicamente y se preguntó: “¿Quién asesora al presidente?”
Imagenes
Youtube
Correo Argentino, Daniel Vítolo, Mauricio Macri, Oscar Aguad
Daniel Vítolo - AM580 / Cara y Cruz

El hecho de mencionar que “hasta ahora no pasó nada” no le resultará sencillo de sostener al presidente Mauricio Macri. Particularmente, porque para volver “a foja cero” la cuestión respecto al acuerdo ya firmado entre el Estado y Correo Argentino, será necesaria la aceptación de las dos partes.

Así lo sostiene el abogado Daniel Vítolo, quien descartó que de “torpeza” se trate la cuestión. “Macri tiene que hacer dos cosas: primero decirle a su ministro (de Comunicaciones, Oscar Aguad) que diga que está arrepentido, pero también deberá llamar a su familia y plantearle: ‘Ustedes también digan que están de acuerdo en eso’. El Estado sólo no puede volver hacia atrás”.

El especialista en Derecho Comercial sentenció en el programa Cara y Cruz que la decisión de retroceder es “muy positiva políticamente” ya que la cuestión “tenía anomalías y era objetable”, pero consideró “discutible” la solución presidencial desde el punto de vista técnico.

“No puede decir ‘Me arrepentí’. Porque el acuerdo está celebrado entre las dos partes y en audiencia judicial. Está cerrado. Decir que nada se ha concluido es erróneo. La homologación judicial lo único que hace es darle al acuerdo efectos para todos los acreedores. Y el efecto más importante es que es que no se puede volver atrás. Es una deuda nueva” aclaró.

Durante la entrevista con radio Universidad, también señaló que es “curioso” que el presidente le pida una solución a los jueces (textualmente, Macri remarcó que estos ‘dispongan de los expertos que necesitan y nos traigan una propuesta’). Al respecto, indicó que los mismos “no tienen facultad para decir que puede hacer el Estado” y “no asesoran a las partes ni llaman peritos”.

La consulta final que se hizo Vítolo fue “¿Quién asesora al presidente?”, preguntándose respecto al “irregular” arreglo primero y a la solución de ayer.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente