Google+
"Siempre necesito volver a Córdoba, tan simple como eso"
Antonio Seguí presenta su muestra “Bucólico serrano y otras texturas urbanas” en Casa Naranja hasta diciembre.
Imagenes
Youtube
imagen

“Venir a Córdoba me hace bien. Vengo para cargar baterías y descargarlas en París con mi trabajo. Tengo amigos y dos hijos que viven acá y hacen muy ricos asados. Son dos muy buenas razones para volver”. Fiel a su espíritu simple y desprendido, Antonio Seguí vuelve a su ciudad para supervisar su propio trabajo. Se trata de “Bucólico serrano y otras texturas urbanas”, muestra que recorre pinturas, grabados, maquetas y hasta una experiencia interactiva.

Con 83 años sigue creando y lo hace con un riguroso esquema de trabajo. Canal 10 estuvo presente en la inauguración de la muestra y habló con el artista que aseguró: “No me veo jubilado. No tengo vocación de jubilado. Los pintores pensamos que mañana vamos a hacer el mejor cuadro, entonces no podemos frenar”.

La selección de obras tiene como punto de partida la exposición Bucólico Serrano (1966), una obra en la que el pintor cordobés anticipa su producción escultórica posterior a través de la inclusión en el cuadro de figuras recortadas en madera. A partir de allí, la selección incluye una decena de paisajes de las sierras cordobesas realizados con la técnica del grabado y coloreados con acuarela.

Junto a esta primera serie, se expone un conjunto reciente de pinturas monocromas expuestas por primera vez en Córdoba que tienen por escenario una ciudad anónima y universal, construida con retazos de todos los lugares que el artista ha recorrido y vivido. Durante el recorrido, los visitantes podrán transitar una instalación desarrollada exclusivamente para esta exposición que reconstruye a escala humana y como una maqueta de grandes dimensiones,
una de las obras de la serie de paisajes serranos. Finalmente, una estación interactiva invita a grandes y chicos a jugar con el repertorio visual de Seguí y crear colaborativamente sus propias composiciones.

Cuando mencionamos a los grandes y a los chicos, realmente se hace hincapié en los menores. Seguí sostiene que sus más grandes seguidores son los niños, y que por eso siempre los incluye en sus obras y en sus formas de exponerlas: “Debo tener algo de niño yo también, me imagino”, arriesgó el artista.

La muestra podrá visitarse hasta el sábado 30 de diciembre en Casa Naranja, de lunes a viernes de 9 a 20 (excepto feriados) y los sábados de 14 a 20. La entrada es libre y gratuita.
 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

AGENDA ESPECTACULOS
L M M J V S D
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
PROXIMOS EVENTOS
24
24
Teatro
Vuelve la obra de teatro "Silogringo"
11 horas 52 mins para el inicio