Google+
Sierras Chicas: cortes programados por crisis hídrica
Se debe a la creciente bajante del dique La Quebrada que abastece a los vecinos del sector.
imagen
Daniel Salibi - AM580 / Cara y Cruz

Por la bajante del dique La Quebrada, que abastece a vecinos de Sierras Chicas, distintas municipalidades y cooperativas han implementado cortes programados y rotativos en el suministro de agua.

Esta medida, que afecta a 125 mil vecinos, se prevé que sea aplicada hasta el mes de noviembre, época de mayores lluvias. “No hay, por el momento, una lluvia grande prevista para los próximos 40 o 60 días”, señaló Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza.

Las localidades de Río Ceballos y Salsipuedes fueron las primeras en declarar la emergencia hídrica con cortes de 12 horas, dos días a la semana. Ahora, se suman Unquillo, Villa Allende, Mendiolaza, Saldán y La Calera con cortes más reducidos en horarios.

Según indicó Salibi en Cara y Cruz, por radio Universidad, los cortes rotativos y programados, acordados en conjunto con la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, irán de 2 a 6 horas y, en función de cómo esté la bajande del dique, los cortes podrían ser de mas horas.

Informó que la implementación de este plan de contingencia no ha tenido mayor impacto, salvo a algunas familias que no tengan un reservorio de 500 o 1000 litros donde pueden llegar a ser afectadas.