Google+
Sigue Kolektor y habrá denuncia a empresarios y funcionarios
Lo anticipó Juan Pablo Quinteros, aduciendo “una licitación hecha a medida” de la cuestionada firma de parte de la Provincia.
Imagenes
Youtube
imagen
Juan Pablo Quinteros - AM 580 / Cara y Cruz

Durante doce años, la firma Kolektor realizó tareas de “colaboración” con el gobierno de la provincia de Córdoba, tendientes particularmente al cobro de impuestos de la Dirección General de Rentas (DGR).

Desde el primer día de 2018, se ratificó su continuidad por otros ocho almanaques. Sin embargo, ese contrato generará, según anticipó el legislador Juan Pablo Quinteros, una denuncia penal “a funcionarios y empresarios”.

El dirigente del Frente Cívico refirió que “desde principios de 2017 le venimos solicitando al Gobierno que se hiciera un proceso transparente y de discusión”, ante la finalización del acuerdo en cuestión.

“La idea era debatir y pensar cuál era la gestión en el cobro de impuestos que necesitaba la provincia. Pero cuando se dio a conocer la licitación, se notó que se intentó disfrazar, los plazos fueron exiguos, cuatro empresas compraron el pliego pero no hubo forma de que alguna compitiera en igualdad de condiciones” le confió al programa periodístico Cara y Cruz, de radio Universidad.

La referencia es la firmaa Servicios y Consultorías, ganadora de la licitación y, a su vez, integrante de la Unión Transitoria de Empresas (UTE) que son parte de Kolektor.

Según Quinteros, la instancia previa “estuvo ampliamente direccionada”, lo que conlleva el delito de “negociaciones incompatibles con la función pública” y “defraudación al Estado” de una firma “con pésimos antecedentes” que “se llevará muchísima plata”.

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe



ggoldes
Por Guillermo Goldes