Google+
Sin acuerdo entre escuelas católicas y docentes despedidas
Las trabajadoras fueron desvinculadas por diferentes causas, aunque ambas denuncian que fue por defender el aborto legal.
Imagenes
Youtube
imagen

Con el cántico de "Iglesia y Estado, asunto separado" de fondo, salieron este jueves de las instalaciones del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) en Córdoba las docentes Romina Molina y Florencia Vega Clavero y los representantes de los institutos católicos donde hasta hace poco dieron clases.

Las profesoras denunciaron que fueron desvinculadas de sus lugares de trabajo por su posición respecto al proyecto de legalización del aborto, que en esos momentos estaba siendo discutido en el Congreso.

Luego de una audiencia de conciliación, no se llegó un acuerdo entre las partes y las escuelas confesionales no aceptaron reincorporar a las trabajadoras despedidas.

Molina es profesora y licenciada en Filosofía por la UNC. Desde febrero de 2016 y hasta julio de 2017 fue profesora en el Colegio Santa Teresa de Jesús de la ciudad de Córdoba. Desde la escuela religiosa argumentan que el despido fue por una "reestructuración de personal", aunque fue la única docente desvinculada. También, la única docente que llevaba el pañuelo verde. 

"Nuestros despidos son actos discriminatorios y disciplinatorios para el resto del colectivo docente de estas instituciones y también para el alumnado", manifestó Molina a un móvil de Canal 10.

En tanto que Vega, docente de historia, fue despedida en mayo de este año luego de permitir que se debatiera la legalización del aborto en clase, por un pedido de sus alumnos. Desde el Colegio Tránsito de María, de Villa Cura Brochero, dicen que el despido fue "sin causa". Así, la docente perdió todas las horas cátedra que tenía y desde entonces se encuentra sin trabajo.

Imagen: Consuelo Cabral | La Nueva Mañana

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes