Google+
Solicitan revocar la prisión domiciliaria de represor
Abuelas de Plaza de Mayo afirma que Carlos del Señor Hidalgo Garzón salió de su casa sin permiso y posee armas de fuego.
imagen

Abuelas de Plaza de Mayo solicitó a la Justicia que se revoque la prisión domiciliaria del represor y apropiador Carlos del Señor Hidalgo Garzón. Aducen que el condenado violó en reiteradas ocasiones las condiciones de detención, saliendo de su domicilio sin autorización de las autoridades.

Según Abuelas, Hidalgo Garzón violó la prisión domiciliaria 2 días después de que le fue concedido el régimen, el 10 de enero del 2018. El Programa de Asistencia para Personas Bajo Vigilancia Electrónica detectó 2 salidas sin autorización el 12 y el 15 de enero. 

En otra solicitud, la organización de Derechos Humanos notificó al Juzgado Federal Número 1 de La Plata y al Tribunal Oral Federal Número 1 de La Plata que Hidalgo Garzón era poseedor de armas de fuego durante su condena, cuestión que viola las condiciones de detención. El 2 de febrero, el represor fue víctima de un robo. Ante la policía, Hidalgo Garzón declaró que le sustrayeron 200 mil pesos, una escopeta y una pistola. No obstante, ante la justicia omitió el robo de las armas.

 

OPINIÓN

gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes

mlafuente
Por Manolo Lafuente