Google+
SUOEM: tras 33 años, Rubén Daniele dejó la secretaría general
El gremio de empleados municipales renueva autoridades este miércoles. Estrategia mediante, lo suplanta Beatriz Biolatto.
imagen

Durante la mañana de este miércoles, el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de la ciudad de Córdoba llevó adelante en su sede gremial, la asunción de las autoridades electas en 2017.

Más de tres décadas después habrá un cambio en el nombre de su secretario general. En medio de una estrategia política enmarcada en la disputa encarnizada con el intendente Ramón Mestre, Rubén Daniele deja ese lugar, a 33 años de su llegada al cargo.

El año pasada fue electa para el cargo la candidata de la misma lista “Verde” de Daniele, Beatriz Biolatto, y desde hoy asumió las funciones en el cargo. El propio saliente refirió que no va a estar "ni un paso adelante ni un pasó atrás" de su sucesora, sino que se desempeñarán "a la par".

Lo que deben resolver los afiliados al SUOEM es cómo seguir durante el presente período, ya que "una de las ideas era, en plan de emergencia, ver cómo funcionan las cosas" en cuanto a la determinación municipal. "Vamos a hacer una evaluación, si todos mis derechos siguen restablecidos, una opción es hacer un nuevo llamado a elecciones, para completar el mandato, y ahí me presentaría yo" apuntó Daniele.

El contexto del llamado a elecciones, en su momento, estuvo marcado por un grupo de decisiones del Poder Ejecutivo Municipal que, con el paso del tiempo, recibieron sentencias favorables a los trabajadores en la Justicia.

Mucha agua corrió bajo el puente: desde la publicación de datos personales de los empleados en el sitio oficial del municipio hasta el decreto para “jubilar” al histórico titular del sindicato.

OPINIÓN
gmariani