Google+
Super 20: Regatas le empató la serie al Griego
Los correntinos vencieron a Atenas en el Cerutti por 94 a 81.
imagen

Atenas no logró el cometido. En el segundo punto de la serie de octavos de final del Súper 20 el Griego cayó a manos de Regatas de Corrientes por 94 a 81 y la llave quedó igualada 1-1. El sábado a las 20 en el Cerutti habrá tercer y último punto por el pase a la próxima instancia de la competencia.

De mayor a menor, así fue el rendimiento de Atenas en la primera mitad del partido. Comenzó el juego con un 7-0 que lo hacía dominador absoluto de las acciones, pero una rápida reacción de Regatas llevó el partido a una paridad absoluta. El Griego no pudo mantener su intensidad defensiva y en apenas siete minutos permitió 21 puntos para terminar abajo en el marcador por 26-21 por la más que importante labor de la banca de la visita, sobre todo por lo hecho por Jevonlean Hedgeman (7).

En los primeros minutos del segundo cuarto sonó el despertador. Con parcial de 8-3 y gran trabajo de Leonardo Lema en los dos costados, el Verde igualó las acciones en 29. Pero a partir de ahí los dirigidos por Lucas Victoriano se adueñaron de las acciones recostados en el positivo reingreso del cordobés Javier Saiz (7 puntos en los últimos segundos). Fue 18-9 para que el Remero sacara máxima de 9 (47-38) a la hora de ir al descanso largo.

El tercer período fue un sube y baja de rendimiento, sobre todo defensivo, en el que una y otra vez repitió fallas en los cambios de hombre y ayudas. En Mateo Chiarini encontró la mano goleadora (9 en el cuarto), pero no pudo evitar los errores que le costaron caro. A 7m16 se adelantó en el marcador 50-49, pero a partir de ahí los correntinos fueron más. Parcial de 18-11 y 67-61 con ventaja visitante.

Ya en los últimos 10 minutos, Regatas completó la faena. Inclusive el Verde perdió al capitán Nicolás Romano por doble falta antideportiva. Fue  94 a 81 y el sábado habrá tercer y último capítulo de la serie, cuando a partir de las 20 vuelvan a verse las caras en el Cerutti.