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Supermercados: consumo de bebidas alcohólicas reactiva ventas
Impulsado por la cerveza, canasta de alimentos, bebidas y limpieza marcó un positivo 0,4%. Viene de un año de marcada recesión.
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La consultora Scentia realiza en la provincia de Buenos Aires todos los meses un análisis de ventas en supermercados de una canasta de productos compuesta de alimentos, bebidas, artículos de tocador y de limpieza.

En ese marco, después de un proceso de más de un año de recesión, tanto en comparaciones mes a mes con 2016 como mediciones interanuales, los números del pasado mes arrojaron un 0,4% positivo, respecto a septiembre del año anterior.

El desproporcional crecimiento en la venta de unidades de bebidas alcohólicas fue el principal motor de la variación. Respecto al mismo mes del año pasado, la suba fue de un 8,4 por ciento, con el particular impulso de la cerveza.

Los alimentos perecederos crecieron en ventas durante el período un dos por ciento, pero los alimentos en general, los ubicados dentro del rubro “desayuno” y las bebidas sin alcohol siguieron a la baja.

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Quienes realizaron el estudio advirtieron también que la comparación se presenta respecto a un período de marcada recesión en el consumo en el país.

Pese a un 2,2 por ciento de suba en bebidas alcohólicas, también son considerablemente negativos los números generales de 2017, ya que la consultora remarcó que los primeros nueve meses marcan una caída del 3,7% respecto al ya alicaído año anterior.