Google+
Taller de impresión 3D educativa
Mi3dp ofrece una jornada de creatividad colectiva para descubrir los aportes de la impresión 3d a las escuelas
Imagenes
Youtube
imagen

A pesar de que aún no se encuentran de manera generalizada en las aulas, la incorporación de las impresoras 3D se convertirá en una tendencia mundial en los próximos años. Esta tecnología aporta numerosos beneficios en el ámbito de la educación y pone al alcance de los alumnos nuevos desafíos para enfrentar el futuro.

Frente a estas oportunidades, Mi3dp dictará un taller un taller dedicado a docentes de todas las modalidades y niveles para mostrarles el modo de incorporar esta tecnología a las aulas y sus beneficios. El encuentro será este sábado 16 de septiembre de 10 a 13hs en la Oficina Abierta Coworking.

El proyecto Mi3dp ofrece a los maestros una experiencia lúdica y educativa de aproximación a la tecnología 3D que les servirá luego como un instrumento pedagógico que acerque a los alumnos a la fabricación digital y a nuevas formas de aprender y resolver problemáticas de su entorno.

“Nos proponemos movilizar el pensamiento de nuestros niños y jóvenes, desafiarlos a experimentar, potenciar sus capacidades, incentivarlos a tomar decisiones y trabajar colaborativamente para transformar colectivamente su entorno”, destacó Julián Fernandez, organizador del evento.

 

En el taller podrás:
+ Vivenciar una experiencia lúdica y educativa de aproximación a la impresión 3D
+ Reconocer la impresión 3d como una herramienta TIC para potenciar la enseñanza de contenidos y aprendizajes al mismo tiempo que se introduce al alumno en la fabricación digital. 

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente