Google+
Talleres cayó en Rosario ante Newells
La Lepra derrotó a los cordobeses por 1 a 0 con tanto de José San Román a los 31 minutos del primer tiempo.
Imagenes
Youtube
imagen

El elenco de Llop, con la formación que debutará ante Unión en diez días, hizo una mejor primera parte y ganó con justicia.

El duelo de los suplentes, en cambio, fue para los Albiazules.

Newell's cerró su fase preparatoria para la Superliga con un triunfo ante su gente. Esta noche, en el Coloso, venció a Talleres de Córdoba por 1 a 0 y ahora pondrá todas las energías en llegar de la mejor manera al debut del lunes 28 de agosto a las 19.05 en este mismo escenario ante Unión.

El único tanto de la noche lo anotó el lateral derecho José San Román a los 31 minutos del primer tiempo, merced a un remate externo y cruzado que le picó delante de las manos y se le filtró al arquero Guido Herrera.

La victoria del elenco rojinegro fue justa, sobre todo por lo exhibido en el primer tiempo, cuando controló el balón y marcó el ritmo de las acciones. En el complemento su nivel decreció, pero los de Kudelka nunca hallaron la fórmula para inquietar a Pocrnjic, al que sólo le llegaron una vez en la noche: un cabezazo de Arias que dio en el palo.

En la primera porción del primer acto, Newell's propuso mucho sobre todo por la banda izquierda, con el tándem Figueroa-Valenzuela. A los 6' tuvo una ocasión Guevgeozian, pero su remate se fue alto.

Los del Chocho intentaron mucho más que su adversario y por eso no sorprendió que San Román corriera de mitad de cancha casi hasta el área y superara al golero Herrera con su derechazo. Después bajó la intensidad, pero su éxito no corrió peligro.

Juan Manuel Llop puso en cancha a los que, se presume, serán los once que arrancarán ante el Tatengue, ya que Nery Leyes y Brian Sarmiento, dos titulares seguros en la escuadra del Chocho, aún están en período de recuperación de sus lesiones.

Talleres, que debutará en la Superliga el sábado 26 a las 18.05 en el Kempes y frente a Lanús, venía invicto en los once amistosos que había disputado. Y la Lepra se tomó revancha del 2 a 0 que los cordobeses le propinaron en el primer juego de ensayo que llevaron a cabo en la Docta.

Síntesis

Newell’s: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Juan Sills, Jalil Elías; Joel Amoroso, Héctor Fértoli (luego Joaquín Torres), Víctor Figueroa (Brian Rivero); Mauro Guevgeozian (Opazo).

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi y Lucas Olaza; Emanuel Reynoso (Nicolás Jiménez), Fernando Godoy y Cristian Ramírez (Pablo Guiñazú); Sebastián Palacios, Junior Arias y João Rojas (Mauro Ortiz, luego Ojeda).

Árbitro: Nazareno Arasa

El remanente albiazul le ganó al rosarino

En el encuentro preliminar, que disputaron los suplentes de ambos conjuntos, Talleres ganó por 1 a 0 con gol de Gianfranco Bianchini. El volante Brian Rivero, de la Lepra, falló un penal al inicio del complemento, cuando el pleito estaba 0-0.

Newell’s: Ibañez; Monzón, Escobar, Ortíz, Ferroni; Tevez, Rivero, Ribero, Torres; Leal, Opazo.

Cambios: Stefano Callegari por Lionel Monzón; Milton Treppo por Mauricio Tevez; Alexis Rodríguez por Joaquín Torres; Franco Manenti por Braian Rivero.

Talleres: Caranta; Malagueño, Maciel, Quintana, Escobar, Giménez, Guiñazu, Ramirez, J. Ortiz, Sánchez, Menéndez.

 

Video gentileza Telenoche Rosario