Google+
También se abren los retiros voluntarios en el INCAA
En medio del proceso de ajuste del gobierno central, este martes se publicó la convocatoria a empleados en el Boletín Oficial.
imagen

El énfasis en “descomprimir” las finanzas públicas, buscando reducir el déficit y “dejar de gastar más de lo que ingresa”, el gobierno nacional impulsa medidas de todo tipo.

En este caso, se resolvió ampliar el plan de retiros voluntarios dispuesto para la administración pública nacional, hasta el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

A principios de abril, se había hecho pública la convocatoria para todos los organismos, centrales y descentralizados.

Sobre las condiciones para acogerse, lo podrán hacer quienes tengan 65 años cumplidos y no cuenten con los años de servicio necesarios para poder jubilarse; quienes tengan entre sesenta y sesenta y cinco años, o los menores de 60 que hayan cumplido al menos dos años en la administración pública.

El decreto excluye de esta posibilidad al personal de Fuerzas Armadas; que se desempeñe en cargo docente, profesional de la salud, en el Servicio Exterior de la Nación o personal científico técnico; que se encontrare procesado por delito en perjuicio de la Administración Pública Nacional; que estuviese sometido a sumario administrativo o medida disciplinaria de la que pudieran surgir las sanciones de cesantía; que hubiere iniciado reclamo administrativo o acciones judiciales contra la Administración Publica Nacional o que tenga acordado un beneficio previsional o iniciado el trámite con anterioridad a la fecha de entrada en vigencia del presente.

Se aclara que para los mayores de 65, el decreto lo autoriza a cobrar 24 cuotas mensuales, no remunerativas, iguales y consecutivas; mientras que para quienes se tengan entre 60 y 65 recibirían hasta 36 pagos cada mes.

Para el resto de los empleados, el sistema funcionará bajo la siguiente modalidad, en base a la antigüedad, con la salvedad que las cuotas mensuales serán del 100% del salario promedio para el personal de hasta sesenta años, y del 70 por ciento para el resto:

La imagen puede contener: texto

OPINIÓN

mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


ggoldes
Por Guillermo Goldes