Google+
Testigos le apuntan a policía que disparó en el centro
Implicados del hecho son querellantes. Denuncian desaparición de un teléfono con fotos y el intento de tergiversar el hecho.
Imagenes
Youtube
imagen
Carlos Nayi - AM580 / Entre Nosotros Rebeca
Informe Jorge Vasalo - AM 580 / Cara y Cruz

Esta mañana, al momento de ser convocado por el fiscal Guillermo González, el oficial inspector de la Policía de Córdoba, Nicolás Ríos, se excusará de dar declaraciones. El contexto es la causa por “abuso de arma” que pesa sobre él y su defensa solicitará que quede en libertad, después de que el fiscal Guillermo González dictaminara su detención.

En el hecho en cuestión, ocurrido en la tarde del martes, el agente de 41 años presuntamente sufrió el robo de su celular en cercanías a la intersección de calles Salta y Catamarca y efectuó dos disparos cuando los responsables huían. Allí, el propietario de la Renault Kangoo que sufrió la rotura de la luneta denunció que la bala “le voló el pelo” a su pareja y mencionó que, por suerte, su hijo de ocho años, que estaba en el asiento trasero, “justo estaba agachado jugando con el celular”.

Ahora, con el abogado Carlos Nayi como representante, se convirtieron en querellantes en la causa, denunciando la “actitud homicida” del integrante de la Policía Ambiental, al que consideran “un peligro para toda la sociedad”.

Nayi le confió al programa Entre Nosotros Rebeca: “En el lugar no ningún hubo enfrentamiento, actitud homicida. No había razón legal para disparar, generándole una herida en el antebrazo a la esposa de mi defendido”.

Ampliando y profundizando la presentación, el letrado denunció “la desaparición del teléfono” de su defendido. “Después de los tiros, y cuando varios policías lo rodeaban, había captado secuencias fotográficas, registró datos y teléfonos de testigos”.

En diálogo con radio Universidad y Canal 10, concluyó diciendo que poco después de los disparos, hubo “un miembro de la Infantería” que se acercó a Ríos y le habría dicho: ‘Vení, yo te voy a enseñar: esto fue un enfrentamiento’”.

Por el momento el policía se encuentra detenido. El fiscal de la causa le denegó la excarcelación.

OPINIÓN

ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli

mlafuente
Por Manolo Lafuente

pramos
Por Pablo Ramos