Google+
Tomás Méndez denuncia que paro de transporte es "empresarial"
El concejal aduce complicidad del gremio: “No quieren salir a trabajar porque el Gobierno les va a cortar el subsidio al gasoil”
imagen

Después de que el Concejo Deliberante rechazara su moción para contar con autoridades municipales y provinciales en el cuerpo legislativo, para “darle previsibilidad al usuario” del transporte público respecto al costo del boleto desde enero, Tomás Méndez realizó una fuerte denuncia pública.

Particularmente, el edil aduce que las medidas de fuerza por las que las empresas que prestan el servicio en la ciudad de Córdoba no trabajaron las últimas cuatro noches, es “un paro empresarial, un lockout patronal”.

En su argumento, dejó ver entre líneas una complicidad de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), y argumentó la medida en “la complicidad” del intendente Ramón Mestre y, particularmente, la empresa Ersa, que cubre el setenta por ciento de los servicios en la capital.

“No pueden pagar el gasoil de siempre porque el presidente (Mauricio Macri) decidió cortar los subsidios. No quieren salir a trabajar y están presionando”, refirió Méndez, vía redes sociales.