Google+
Trabajadores de Plascar piden un "paliativo para subsistir"
La Provincia otorgará ayuda a los 243 trabajadores. Piden intervención de la Nación porque "la situación es desesperante".
Imagenes
Youtube
imagen

La situación de incertidumbre de 243 trabajadores de la autopartista Plascar, lleva semanas.

Este miércoles protestan en el Parque Sarmiento porque, además de haber recibido los telegramas de despido, se les ha abonado solamente un 25 por ciento de la quincena.

El martes, el Gobernador Juan Schiaretti prometió brindar una ayuda económica tal como se realizó en su momento con trabajadores de SanCor.

Alejandro Rodríguez Secretario General de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP) informó en un móvil de Entre Nosotros Rebeca, por Canal 10 y radio Universidad que “la situación es desesperante”.

Se pidió, dijo, por medio del gremio en Buenos Aires, una audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación para que, a pesar de que la empresa esté concursada, la continuidad laboral continúe y se brinde un “paliativo para que podamos seguir subsistiendo”.

“Pedimos también la intervención del Presidente Macri. Somos 243 empleados con mano de obra especializada y hoy estamos en la calle”, expresó Miguel, uno de los trabajadores.  

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe

mlafuente
Por Manolo Lafuente


ggoldes
Por Guillermo Goldes

lcrisafulli
Por Lucas Crisafulli