Google+
Trabajadores de prensa marcharon por los despedidos de Télam
Se movilizaron hacia el CCK, donde se encuentra la oficina de Hernán Lombardi. Reclamaron por las 357 reincorporaciones.
Télam

Mientras la planta de Télam continúa pacíficamente tomada y sin actividades, este jueves trabajadores y trabajadoras de la Agencia Nacional de Noticias encabezan una masiva manifestación desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Kirchner (CCK) en Buenos Aires.

En el edificio se encuentra la oficina de Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. La marcha, anunciada en la conferencia de prensa realizada el pasado lunes, se da para reclamar la reincorporación de los 357 trabajadores despedidos y en defensa de los medios públicos.

Apoyando a sus colegas, también participan de la movilización trabajadores de prensa de medios privados. Organizaciones gremiales, como el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa), el Sindicato de Trabajadores de Prensa (Sitrapren), organizaciones sociales, políticos y referentes de la cultura acompañan el reclamo.

Imagen: @SomosTelam

OPINIÓN
mrvilla
Por Miguel Rodriguez Villafañe


gmariani
Por Guillermo Mariani


ggoldes
Por Guillermo Goldes