Google+
Tragedia de Once: De Vido culpó a Macri de su imputación
El exministro lo sostuvo desde prisión el día en que se conoce la sentencia por estrago culposo y administración fraudulenta.
Imagenes
Youtube
imagen

A través de videoconferencia, desde el Penal de Marcos Paz, Julio De Vido hizo uso de su última palabra, el día en que se conoce la condena en el segundo juicio por la Tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012.

El exministro de Planificación Federal, detenido con prisión preventiva en la causa que investiga “defraudación al Estado” en los Yacimientos de Río Turbio, le apuntó directamente a la gestión de Gobierno actual del proceso que se lleva adelante.

“Sé claramente dónde estoy y el motivo. Es una decisión política del presidente Macri expresada claramente en la apertura legislativa en 2016, pidiendo meses más tarde de manera pública mi detención", sentenció este miércoles.

Renovó que su pena "es una consecuencia directa" de una "perversa persecución política, mediática y judicial" reinante, y definió la situación actual del país dentro de “un escenario duro, cruel y penoso”.

Alegó que sus abogados “demolieron” los “argumentos legales” por los cuales se lo juzga, remarcó haber sufrido “un abatimiento y conmoción espiritual”, y que sostiene “convicciones forjadas en la fragua de Néstor Kirchner y Juan Perón”.